domingo, 20 de diciembre de 2009

Review: Call of Duty Modern Warfare 2



Paso de poner los datos del juego y tal, eso lo conoce todo Dios esté interesado o no en el juego dado el bombardeo diario en los medios.

Mi opinión sobre el juego dista mucho de todos esos análisis que lo ponen por las nubes, de todas esas opiniones de particulares que lo ponen como el GOTY de este año y el mejor chúter evah.
Creo que voy a ser algo más crítico.

El análisis se divide entre el modo Campaña, el Operaciones Especiales y el Multijugador.
Allé voy.
 
Modo Campaña(acabado en nivel Curtido): SPOILERS

Continuando la historia donde se quedó MW 1, encarnaremos a diferentes personajes en diferentes partes del planeta con el objetivo de parar los pies a Zhakarov y sus maléficos planes de dominación.

En una historia llena de clichés, donde las traiciones se mascan antes incluso de que ocurran, nos veremos inmersos en un viaje por todo el mundo para cumplir una serie de misiones.
Visitaremos Afghanistan, Brasil, un gulag Ruso y la propia Norte América, con la ciudad de Washington como escenario.

La campaña empieza algo floja en sus primeras misiones, y llegué incluso a pensar que la campaña de MW 1 iba a ser mejor que la de MW 2, en parte gracias a que MW 1 tiene esa pedazo de misión en Prypiat, o su parte final.

De todas formas, a mitad de la campaña se nota una mejoría, especialmente cuando EE UU es invadido por las fuerzas de Zhakarov, dando lugar a un par de misiones espectaculares en Washington.
La misión de infiltrarse en el gulag para rescatar al prisionero es soberbia, y la misión final es bastante acojonante y cruda por las cosas que pasan.

¿El problema?
Que la historia no sorprende, y las traiciones tampoco.
Ya sabes que Sheperd te va a clavar la puñalada, y que los rusos saben que eres un infiltrado en la "polémica" misión del aeropuerto, así que el factor sorpresa es nulo.

De todas maneras, es una campaña disfrutable, tal vez al nivel de la de MW 1.
Sobre la misión del aeropuerto, que tanta polvareda ha levantado, no me parece para tanto.
Viendo los telediarios todos los días, sinceramente, no se que tiene de escandalizador una misión en la que eres parte de una célula terrorista y tienes que hacer una matanza en un aeropuerto.
O soy un insensible de cojones, o mucha gente es demasiado sensible.
De todas formas, es otra manera de darle publicidad al juego...
 
Modo Operaciones Especiales:

Básicamente es un modo Desafío, en el cual tienes que cumplir una serie de objetivos en un tiempo determinado y te van dando estrellas, hasta llegar a 69 estrellas.
Puedes jugar en solitario, a pantalla partida o cooperando con otro jugador vía online.
No lo he tocado mucho, solo tengo 7 estrellas, pero tampoco parece que lo vaya a tocar mucho más :lulz:
 
Modo Multijugador Online:

El modo estrella, el cual está todo Dios enganchado.
Personalmente y en mi opinión, es un jodido arcade, recordándome a juegos como Unreal Tournament en los que la acción desenfrenada dejaba de lado cualquier hueco para la estrategia o la planificación.

Como dice un amigo, "está to wapo porque coges, vas p´alante y no paras de  matar."

Las opiniones son como los culos, pero yo prefiero onlines como los de Killzone 2, Uncharted 2 o Rainbow Six Vegas, sobretodo este último, en el cual tenías miles de posibilidades jugables que MW 2 no tiene(colgarte boca abajo de cuerdas, parapetarte, personalización máxima de todo, mapas realmente estratégicos...)

Igual por ese mismo motivo, la falta de estrategia (no hay que pensar y tal) y mucho tiro fácil, gusta tanto que a los casuals.
 
Valoración Final:

Lo resumiré en una sola frase:

"Un juego bueno tirando a notable que es engullido por el hype generado en torno a él."

Ni es una mierda, ni es la segunda venida de Cristo a la Tierra.
No pongo notas, con el análisis debería bastar para formarse una idea de lo que me ha parecido el juego.
Total, mi nota no iba a salir en Gamerankings, así que le importaría a poca gente...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Top 5: Tíos Malos del Manga

Empiezo el blog con esta mierda de Top 5, auténtica chusma capaz de clavarte una puñalada trapera o cargarse un planeta entero con la yema del dedo meñique del pie derecho.

Obviamente, Spoilers de los manga en cuestión.

En el número 5...



Freezer (Dragonball)


Auténtico cabrón capaz de esclavizar y cargarse un planeta entero por su deseo de inmortalidad, pero con más pluma que Jorge Javier Vázquez.
Creía ser el más poderoso hasta que llegó Gokuh a darle la soberana paliza de su vida.
No contento con eso y con ganas de venganza, se dirigió a la Tierra con ganas de bronca acompañado de su papi, el Rey Cold.
Fueron derrotados y humillados por Trunks, el chico del futuro e hijo de Vegeta, el cual se petó a dos de los seres más poderosos del Universo en el mismo tiempo que tarda Pocholo en decir "Mi mochila".
El inútil este tiene 4 transformaciones, pero viendo que no le sirvieron de mucho mejor las obviamos.

En el número 4...

 



Shishio Makoto (Rurouni Kenshin)

Ruin bastardo que fue quemado vivo por sus jefes del Bakufu, y creyeron que estaba muerto.
Sobrevivió como pudo en la era Meiji y fue reuniendo un grupo de frikis al que denominó como "Juppon Gatana".
Al cometer diversas tropelías y atentados, los "perros del gobierno" como diría Sanosuke le pidieron a Battosai que acabara con la vida de este miserable cabrón.
Sí, miserable cabrón.
Un tío capaz de cargarse a su propia "mujer" (putilla sería un termino más apropiado) con el "Método Aeris" para matar a su enemigo no merece otra definición.

En el número 3...

 
 
 
Griffith (Berserk)

Un auténtico hijo de la gran puta.
Griffith, el Halcón Blanco, era un muchacho que fue corrompido por unas fuerzas del Averno conocidas como La Mano Divina.
Griffith fue transformado en su alter ego, Femto, y no dudaría en violar a la mujer que más amaba su mejor amigo delante de él en una demostración de poder, ni en provocar una orgía brutal de sangre que acabaría con todos sus amigos y compañeros.
No sigo el manga, pero seguramente este cabrón estará vivo aún, y por muchos años ya que Miura(el autor del manga) sigue tocándose las pelotas y jugando a juegos ecchi.
 
En el número 2...
 


Amigo (20th Century Boys)

Es un hombre complicado, con muchos traumas causados por una infancia realmente problemática, pero eso no es excusa para montar atentados capaces de provocar el fin del mundo y una megasecta que hostiga a lo poco que queda de la humanidad.
Una gran persona este señor, del cual me ahorro desvelar su identidad, mejor que leáis el manga.

Y el number One, el más m4l0t3 es...

 
 
 
Johan Liebheart (Monster)

Viendo su cara de niño bueno no lo pensaríais, pero detrás de esa fachada se esconde un cabrón manipulador de la peor calaña que os podáis imaginar.
Víctima de los experimentos del orfanato Kinderheim 511, Johan no duda en matar, manipular o mentir a quien sea, incluso a sus propios familiares y amigos.
Auténtica escoria humana que es capaz de ganar tu confianza con una cálida sonrisa y al minuto siguiente acabar contigo de un plumazo, aunque siempre con su estilo.

En fin, aquí acaba este Top, aunque he tenido que dejar fuera a auténticos hijos de su santa madre como Kira(Death Note), Cell (Dragonball) y muchos más.
Lo que no se es si habrá más o qué... ya veremos... xdd